Con una decepción más profunda que el Océano Pacífico, regresan muchos turistas después de visitar algunas playas del Ecuador. Para quienes recién pueden salir de vacaciones, la playa es la primera alternativa a considerar. Sin embargo, se ha vuelto común encontrar denuncias de basura regada por todas partes.

Quisimos corroborar y solo nos logramos horrorizar; esto fue lo que encontramos en Playas, provincia del Guayas:

Las jeringas también tienen derecho a vacacionar (?)

Nada como caminar por la arena y sentir esos pedazos de plástico marino :3

Tapas, sogas, sorbetes y fundas, para darle algo de color a la aburrida arena gris…

Una llanta, para variar un poco, no todo tienen que ser botellas. Los humanos generamos todo tipo de residuos y en algún lado hay que botarlos, ¿no?

Una imagen más amplia para dimensionar la playa y sus encantadores horizontes de botellas de plástico :´)

La ganadora del concurso “Encuentra el basural más colorido”. Imagina tener que tender tu toalla aquí para tomar algo de sol, pega full…

Puedes caminar descalzo por la arena con total tranquilidad, ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Y para que vean que no somos los únicos, este es el caso de Felipe, quién pasó su día de playa recogiendo basura de todo tipo:

¿Qué podemos hacer?

Dado que las autoridades locales no muestran ni el mínimo interés por crear campañas, mecanismos de limpieza o algo tan simple como colocar un basurero, lo cuál tampoco es excusa para ensuciar a nuestro paso; esto es lo que los integrantes de Mingas por el Mar Ec están haciendo por nuestras playas y es momento de que te unas.

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos