Una de las situaciones más aterradoras son sin duda los incendios. Una casa o edificio en llamas es un escenario de pesadillas. Sin embargo, con el tiempo la tecnología de los departamentos de bomberos se desarrolla espectacularmente, como en el caso de China y su solución sin precedentes para combatir incendios en edificios de gran altura y rascacielos.

Te puede interesar: China creó la cascada artificial más alta del mundo, pero no fue la mejor idea

El innovador sistema de extinción de incendios, fabricado por China Aerospace Science and Industry Corp, lanza misiles equipados con químicos de extinción de incendios directamente en el edificio en llamas.

El sistema de misiles extintores está conectado a un vehículo tradicional de respuesta al fuego. Cada vehículo lanzador de extintores lleva 24 unidades de misiles de extinción de incendios.

Dependiendo de dónde se lancen, los misiles pueden apagar incendios en el exterior o interior de un edificio. Con la capacidad de lanzar cohetes de extintor a alturas de alrededor de mil pies, el sistema es extremadamente útil para combatir incendios que de otra manera son difíciles de alcanzar con el equipo estándar de extinción de incendios.

Te puede interesar: 4 grandes inventos que China se atribuye pero no los creó

Además de extinguir el fuego, el sistema también tiene la capacidad de grabar un video del lugar del incendio para para determinar la efectividad de la tecnología y los métodos en los que se combatió el fuego.

Te puede interesar: 10 montañas icónicas que concentran el turismo del mundo

Aunque parecería un invento de película, estos extintores podrían ser la clave para un futuro de emergencias mundiales que se sofocan de inmediato.

burning love dancing GIF

giphy.com

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos