Esperar el bus es una situación cotidiana pero muy pesada. La multitud te abruma, sabes que será imposible conseguir un asiento vacío, pero al menos, en la parada de la calle Los Ríos entre Hurtado y Avenida 9 de octubre (Centro de Guayaquil), podrás columpiarte mientras llega el bus.

Una excelente forma de desestresarse antes de ir a tu trabajo o la U y antes de regresar a tu casa.

Otras paradas en el mundo

Para facilitar la vida de los ciudadanos, las autoridades y los desarrolladores urbanos de todo el mundo han intentado mejorar el diseño y las instalaciones de las paradas de autobús. Algunos tuvieron éxito.

1. La estación de Dennis Oppenheim

La retorcida y arqueada creación que ves aquí es una obra de arte seria de Dennis Oppenheim que representa la metamorfosis de un autobús convirtiéndose en una casa. Sirve como una estación de autobuses en el centro comercial Pacific View en Ventura, California.

2. Estación LED 

Esta hermosa parada de autobús se encuentra en el centro de Seúl, Corea del Sur, como parte del diseño urbano típico de Seúl, está modernamente equipada con un monitor LCD que muestra los tiempos de espera de los próximos autobuses.

3. Estación “ponte a dieta”

Esta parada de autobús en los Países Bajos, será la mejor motivación para ponerse a dieta. Quien se sienta tendrá que asimilar su peso que además, se mostrará en público.

Fuente: 1, 2.

Foto destacada: Jorge Peñafiel

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos