Indefensas y ridiculizadas, así es como describen las mujeres trans los sentimientos que surgen por la marginación que aseguran, no solo proviene de la sociedad, sino también de otros colectivos LGBTI. 

Por ejemplo, la organización Silueta X, explica que nueve de cada diez asesinatos de miembros de la comunidad LGTBI son transexuales.

En un comunicado, las asociaciones Colectiva Transfeminista Ecuador, Silueta X y Plataforma Nacional Revolución Trans señalaron que además de los duros problemas que enfrentan, no se sienten incluidas “por la corriente principal”, es decir, por asociaciones feministas y homosexuales.

gay pride GIF

giphy.com

Esta aclaración vino acompañada de una dura crítica a las organizaciones feministas que hablan de igualdad de género, según los colectivos mencionados, “cuando practican el sexismo tradicional”, se alinean con la “estructura patriarcal que tanto critican”.

“En lugar de darnos la oportunidad de hablar por nosotras mismas sobre las cuestiones que afectan nuestras propias vidas, las mujeres trans hemos sido tratadas más bien como sujetos de investigación” dice también el manifiesto.

Las consecuencias se traducen en más violencia y presión para que estas mujeres se amolden a los convencionalismos, a lo que se suma un alarmante índice de asesinatos a mujeres trans.

pride coming out day GIF by ali mac

giphy.com


Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos