Después de que cuatro cohetes lunares experimentales explotaran, Rusia, como parte de la extinta Unión Soviética, abandonó su programa lunar. Eran mediados de 1970.

Te puede interesar: Reloj de la misión Apolo que fue robado en Ecuador apareció, ¿adivina dónde?

Desde entonces, las discusiones sobre las misiones lunares de la NASA han sido muy constantes en Rusia, que no ha tenido la posibilidad de probar la veracidad de aquel viaje en el Apolo 11 hacia la Luna. ¿Hasta ahora?

No, todo parece ser una suerte de sarcasmo… Otra vez…

En 2015, un exvocero del Comité de Investigación de Rusia pidió abrir investigaciones sobre los alunizajes estadounidenses, creando mucha expectativa, pero hasta el día de hoy, poco se sabe del curso de esta propuesta.

Te puede interesar: Ecuador y Colombia liderarán el primer proyecto lunar de América Latina

Hace un par de días, Dmitry Rogozin, el director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció a manera de “broma” la propuesta de una misión a la Luna que se encargue de verificar si aquel alunizaje del Apolo 11 fue o no real. (Ahí vamos de nuevo…)

Te puede interesar: 5 GIFS que muestran el lado mágico de la ciencia

La sensacional noticia volvió a recorrer todos los medios, sin embargo, no se trata de nada oficial.

La lección: Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna son diversas y constantes. Niel Armstrong, decía que incluso, algunas teorías le parecían atractivas y sonreía, pues también aseguraba que no sentía preocupación por alguna y que desearía que algún día alguien regresara a la Luna y recuperara por casualidad la cámara que él dejó ahí.

Niel Armstrong – NASA/Getty Images

Fuente: 1.

Foto destacada: NASA

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos