¿Estás cansada/o de leer justificaciones sobre el comportamiento humano hacia las mujeres, fundamentadas en lo que dice la Biblia?

Un grupo de feministas católicas decidieron impulsarse en esta realidad para crear una “Biblia de las Mujeres”, en la que las mujeres no son prostitutas, sirvientas o santas. Los capítulos buscan “escudriñar (…) cosas que quedaron maquilladas, traducciones tendenciosas, interpretaciones parciales” de la tradición cristiana.

La mitad de las participantes en el proyecto son católicas y las demás, de varias ramas del protestantismo. Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

Las teólogas mentoras del proyecto creen que si bien la religión no debe pesar al momento de luchar por la equidad y la no violencia, consideran que si las Sagradas Escrituras se interpretan adecuadamente, podrían servir como una herramienta que promueva la emancipación de la mujer.

Savoy y Parmentier, de 57 años, se unieron a otras 18 mujeres teólogas de varios países y corrientes del cristianismo para crear la colección de textos que ponen en duda las tradicionales interpretaciones de la Biblia que presentan a las mujeres como débiles y subordinadas a los hombres.

No es la primera vez

En 1898, Elizabeth Cady Stanton,  una sufragista estadounidense, se unió a un comité de 26 mujeres para redactar la que sería la primera “Biblia de la Mujer”, un intento por acabar con la ortodoxia religiosa de que las mujeres deberían ser serviles con los hombres.

Fuente: 1.

Foto destacada: unsplash.com

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos