Dos monjas admitieron su pecado: robaron medio millón de dólares de una escuela católica en California y no precisamente para hacer el bien, el dinero fue destinado para juegos en Las Vegas y viajes privados.

pour a beer homer simpson GIF

giphy.com

Se trata de las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, ambas se desempeñaban como directora y profesora. El dinero provenía de las matrículas, las cuotas y donaciones de la escuela católica St. James de Torrance, ubicada en un suburbio costero de Los Ángeles.

La arquidiócesis de Los Ángeles explicó que la malversación de fondos fue descubierta durante una auditoría de rutina y se cree que las monjas estuvieron robando a su escuela durante al menos una década.

“Sabemos que viajaban con frecuencia. Sabemos que solían visitar casinos y la verdad es que usaron la cuenta de la escuela como su cuenta personal”, aseguró Marge Graf, abogada del colegio.

las vegas GIF

giphy.com

La arquidiócesis informó sobre la situación a los padres de familia y les indicó que no planea presentar una querella penal contra las monjas, ya que durante años ejercieron como educadoras morales de los estudiantes.

Las hermanas Kreuper y Chang expresaron su arrepentimiento y prometieron devolver el dinero a través de la congregación de las Hermanas de San José de Carondelet, a la que pertenecen, entidad que también sancionará con dureza a las monjas.

¿Crees que las monjas deberían ir a prisión?

bored chewing gum GIF by afri cola

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos