Si tienes una mascota en casa, sabrás de primera mano lo difícil que es protegerlos de la pirotecnia. Tiemblan, ladran, se esconden, sienten fatiga, se desorientan y en el peor de los casos, llegan a sufrir un infarto a solas o mientras sus familiares los rodean, llenos de tristeza e impotencia.

Hace unos días, unas impactantes fotos se volvieron virales. El objetivo de quien emitió las imágenes es concienciar una vez más sobre el absurdo uso de la pirotecnia y lo mortal que puede llegar a ser para los animales. 

La mujer oriunda de Jaén, España, realizó una publicación en donde se puede ver todo el piso manchado de sangre luego de que su mascota intentara escapar, asustada por la pirotecnia.

“Feliz navidad. Y feliz era, hasta que llegamos a casa. Y nos encontramos con esto… Impresiona verdad? Pues imaginad cuando mis hijos lo vieron en directo. (…) Para todo el que la conoce CLOE ESTA BIEN… ESTA ASUSTADISIMA… SE HABÍA ARRANCADO UN PAR DE UÑAS INTENTANDO ESCAPAR… Y ESTABA COMO AUSENTE CUANDO LLEGAMOS… PERO TODO BIEN…”, manifestó Ana Fernández.

La desarrollada capacidad auditiva de los animales, hace que padezcan uno a uno los fuertes estruendos. Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo aumentan los accidentes y el número de animales perdidos.

El año pasado, asustado por la fuegos artificiales de las fiestas navideñas, un perro se lanzó desde el onceavo piso en Armenia-Colombia, cayendo sobre una mujer. El perrito falleció producto del impacto y la mujer resultó con una herida en el omóplato.

A continuación, te presentamos el método Tellington para ayudar a tus mascotas en caso de pirotecnia, pero eso sí, no olvides alzar cada vez más tu voz, para que el egoísmo del ser humano deje de pasar por encima de los derechos de los animales.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos