Priorizando las carreras relacionadas con el mercado laboral, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) asegura que mantendrá un financiamiento de USD 17 millones para estudios en el exterior y en el país, a pesar de que el país afronta recortes presupuestarios importantes.

Te puede interesar: Estudiantes ecuatorianos se jalan 3 materias importantes

Este 2019 se otorgarán 5 290 becas a nacionales. Y quienes estudian en el exterior se beneficiaran de la asistencia que cubre los gatos de manutención colegiatura.

College Fail GIF

giphy.com

La convocatoria para aplicar a las becas y estudiar en el extranjero se dará entre lso meses de febrero y marzo, así deberás estar pendiente. Según informaron las autoridades, existen carreras que el país necesita en el sector productivo, por ello se les dará mayor impulso.

Becas de posgrado 

Motivational High School GIF

giphy.com

En el 2018 se entregaron un total de 400 becas, sin embargo, para el 2019 se pretende aumentar a esta cifra 100 becas de posgrado más. Cuando las autoridades e educación hagan la convocatoria, deberás abrir una cuenta en el sistema Pusak.

Mecanismo de compensación

Te puede interesar: Jóvenes de América Latina terminan el colegio sin saber leer bien

Como nada es gratis en esta vida, la Senescyt plantea también mecanismos de compensación, uno de ellos es el de becas dos por uno, que significa que el Estado financia dos años de tus estudios y como becario tendrás que compensar con cuatro años de trabajo en Ecuador, pero ya no solo en el tema laboral, sino en actividades de investigación o con voluntariado.

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos