En los últimos 40 años, la humanidad ha cumplido con su misión en la Tierra: exterminar todo a su paso. Tal es el caso, que según la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), el 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles han desaparecido entre 1970 y 2014 bajo nuestro “cuidado”. 

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, menciona el director del WWF, Mike Barret en el informe.

 

loop line GIF

giphy.com

Te puede interesar: Dos cóndores se comieron la carne del asado familiar (Video)

Los mayores daños se estarían afrontando en Sudamérica y Centroamérica, con una pérdida del 89% de su reino animal.

Para determinar el estudio, se analizó la información de más de 4 mil especies de 16.704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

Te puede interesar: PETA pide acabar con frases como “matar dos pájaros de un tiro”

La sobreexplotación y la actividad agrícola serían las mayores amenazas para las especies del planeta, impulsados por el consumo desmedido de la población mundial.

ron fricke loop GIF

giphy.com

Expertos estiman que para 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

Es así que las recomendaciones de la entidad se basan en cambiar el sistema de producción a maneras ecológicas, así como fortalecer la energía limpia y amigable, mejorando nuestra relación con la naturaleza.

bbc natural world hippo GIF by Head Like an Orange

giphy.com

Te puede interesar: La ciencia no logra descubrir por qué los pulpos hembra se autodestruyen

Fuente: 1, 2

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos