Las cremas para protegernos del sol son, además de costosas, muy pegajosas o grasosas y alcanzar ciertas zonas del cuerpo es difícil hasta para un contorsionista. 

Por ello y gracias a la tecnología, en la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, EE.UU., el evento de electrónica de consumo más importante del año, se presentó un producto revolucionario para protegernos del sol.

Se trata del spray Ioniq, que entre otras cosas promete “alcanzar todas las zonas del cuerpo” y “no dejar las manos pegajosas”. Su lanzamiento oficial al mercado será el próximo mes de mayo.

Foto: Wagner Group

El producto fue desarrollado por la compañía alemana Wagner Group, que en realidad trabaja con sistemas de revestimiento para pintura y otros materiales líquidos para automóviles.

Hace algunos años, un empleado de la firma decidió crear una crema de protección solar usando una tecnología similar. Entonces, el sistema funciona “atrayendo un líquido magnético a la piel de manera automática, usando campos magnéticos entre la piel y el dispositivo”.

“La atracción es tan fuerte que las gotas se pueden rociar uniformemente sobre la piel, incluso con vientos fuertes”, comentan sus inventores.

Sunny GIF

giphy.com

Lo mejor es que no hace falta frotar le piel ya que es “más rápida y uniforme que los productos convencionales, incluso en áreas más difíciles de alcanzar, como la espalda“.

En cuanto al precio, la compañía todavía no ha fijado una cifra, pero será al menos de US$100, “probablemente más”. La empresa está planeando aplicar también el sistema en aceite corporal o bronceadores.

No vemos la hora de que el Ioniq salga al mercado, en todo caso, te lo avisaremos por este mismo medio. 😀

Animated GIF

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos