¿Sabías que en ciertos teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co., los usuarios no pueden eliminar la aplicación de Facebook?

Si tienes un Samsung Galaxy S8, por ejemplo, este dispositivo basado en Android ya viene con la red social de Facebook instalada, pero si intentas quitar el programa de tu teléfono, te encontrarás con solo una opción para “deshabilitar”, lo que es razonablemente inquietante.

¿Será que pueden seguir rastreando tu información, tu ubicación o cualquier otro dato? Lo cierto es que como consumidores, deberíamos tener voz y voto en lo que queremos y no queremos en nuestros teléfonos.

social media facebook GIF

giphy.com

Si buscas en cualquier red social, te darás cuenta de que este es un problema real; los usuarios se quejan constantemente y están alertas sobre sus derechos digitales y más vigilantes sobre la privacidad, más aún luego de las revelaciones sobre las prácticas de intercambio de información de Facebook y la recopilación de datos en línea.

Mientras algunas personas han eliminado sus cuentas de Facebook en protesta por los errores de la compañía, otras están tratando de asegurarse de que tienen la opción de hacerlo, topándose con la novedad de que existe un acuerdo de Samsung para vender teléfonos con una versión permanente de Facebook.

Peter Vidani Social Media GIF

giphy.com

Ante esto, un portavoz de Facebook dijo que la versión deshabilitada de la aplicación actúa como si hubiera sido eliminada, por lo que no continúa recopilando datos o enviando información a Facebook. Pero rara vez hay comunicación con el consumidor sobre el proceso, así que “no lo sé Rick”…

Lo cierto es que, si llegas a tener fastidio por esta aplicación, incluso después de desactivarla, la seguirás teniendo en tu teléfono.

Facebook Zuckerberg GIF

giphy.com

Fuente: 1

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos