El estudioso Vicente Ramírez, un catedrático e investigador del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, elaboró un amplio estudio del comportamiento de las personas que ven Dragon Ball, frente a los que no lo hacen.

Te puede interesar: Aliméntate al estilo Gokú en Guayaquil

Podrás pensar que se trata de algo banal, sin embargo, razones sobran para tomar en cuenta este fenómeno.

“Dragon Ball es un manga leído con gran entusiasmo por más de 240 millones de personas en todo el mundo. Cualquier lectura capaz de generar ese nivel de interés y de interacciones sociales dispone de crédito suficiente para justificar su consideración en el terreno de las ciencias sociales y la educación. Ignorar un fenómeno así en el ámbito de la investigación sería incoherente con los principios de valor académico”, dice Ramírez.

Te puede interesar: ¿Te cuesta hacer nuevos amigos? Un estudio de Kansas te explica por qué

Pero, será que todas la veces que vimos a nuestros personajes favoritos morir y revivir, ¿marcó nuestra personalidad?

Dragon Ball GIF

giphy.com

La investigación de Ramirez se concentró en entrevistar a miles de personas, tomando en cuenta fenómenos socioculturales, la conclusión para el catedrático es clara: quienes ven Dragon Ball suelen ser personas más optimistas y más sociables, respecto a los que no lo hacen.

Te puede interesar: ¿Tienes un amigo cruel? Esta es la razón por la que debes conservarlo

Según los resultados, la influencia intelectual también es positiva. Los fans de Dragon Ball se caracterizaron por creer que ante las dificultades, todo puede cambiar para bien o tiene una solución.

Dragon Ball Z Fist Bump GIF

giphy.com

Ramírez también indicó que cuando los fans consiguen a otras personas que comparten sus gustos se crean lazos muy fuertes.

Al parecer, Dragon Ball es más que una historia de peleas y violencia, como indican sus detractores.

¿Estás de acuerdo con el estudio?

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos