Esta es una de esas noticias en las que tienes que leer bien la fuente porque parecería del Mercioco o una parodia, pero no. Es real.

En la provincia de Los Ríos en el cantón Mocache, un grupo de motorizados marcharon hasta reunirse finalmente con el Alcalde Leandro Ullón, y exigir un alto al uso del casco.

Los carteles tenían mensajes como: ‘Señor Alcalde, por favor ayúdenos con el no uso del casco dentro del pueblo porque estamos siendo multados’.

Jurassic Park Motorcycle GIF

giphy.com

Otros manifestantes comentaron que últimamente se han suscitado robos por parte de motociclistas, quienes cubren su rostro con el casco.

La multa por no usar casco es de $ 115,00 pero el Alcalde fue enfático: “Ustedes deberían ser conscientes que aquí en Mocache han fallecido muchas personas por accidentes de tránsito en motocicleta y justamente por no usar el casco, que es una prevención para salvar la vida”.

motorcycle GIF

giphy.com

El Alcalde también aprovechó para mostrar su preocupación sobre la posibilidad de que el tema se politice y después de unos días “aparezca un candidato y diga que va a crear una ordenanza solo para darles gusto”.

En el 2018 tuvieron 7 muertes en el cantón Mocache, de las cuales 4 fueron por accidente de tránsito en motocicleta, los fallecidos no portaban el casco de seguridad.

Fuente: 1.

Foto destacada: Referencia

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos