Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de las redes sociales más populares, según un reporte del New York Times.

WhatsApp, Instagram y Facebook continuarán operando como aplicaciones independientes y no existirá una sola app que las reemplace, sino que la navegación entre las mismas no tendrá barreras virtuales.

bored social media GIF by Interstellardesignz

giphy.com

Esta medida reunirá a tres de las redes de mensajería más grandes del mundo, que entre ellas tienen más de 2.600 millones de usuarios.

El movimiento tiene el potencial de redefinir cómo miles de millones de personas usan las aplicaciones para conectarse entre sí mientras se fortalecn el control de Facebook sobre los usuarios, lo que genera dudas antimonopolio, de privacidad y de seguridad.

El plan, que se encuentra en las primeras etapas, con un objetivo de finalización para fines de este año o principios de 2020, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.

nyc notice me GIF by ADWEEK

giphy.com

Según el reportero de NYT, el tema se habló bajo condición de anonimato porque es confidencial. También señaló que Zuckerberg habría ordenado que todas las aplicaciones incorporen encriptación de extremo a extremo, un paso importante que evita que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en una conversación.

“Como es de esperar, hay mucha discusión y debate mientras comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto”, dijo Facebook en un comunicado.

fusion GIF

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos