Tonga es un país que se encuentra en Oceanía y es parte de las islas polinesias, pero los últimos 12 días, los habitantes y el gobierno han estado desconectados de Internet, sin Facebook, sin Youtube, sin llamadas telefónicas internacionales.

La situación se debe a una posible negligencia por parte de una embarcación que habría dañado el cable submarino que conecta la nación del Pacífico con el resto del mundo.

Las autoridades de Tonga, dijeron el jueves que esperan que los habitantes puedan visitar Facebook y YouTube nuevamente el fin de semana, una vez que los expertos logren reparar el cable de fibra óptica, dañado posiblemente por un ancla.

ape GIF

giphy.com

Por ahora, se ha restablecido el acceso limitado vía satélite, pero las autoridades bloquearon el uso de redes sociales para la mayoría de las personas a fin de preservar el ancho de banda.

Los residentes y empresarios por igual dicen que han tenido dificultades para muchas tareas, desde leer correos electrónicos hasta procesar pagos con tarjetas de crédito.

“Entendemos que la gente necesita Facebook, pero no podemos hablar de cosas superfluas cuando estamos varados en una isla sin comida”, dijo Piveni Piukala, director de Tonga Cable Ltd., la empresa que opera el cable.

Las reparaciones costarán más de un millón de dólares.

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos