En un año más de lucha contra el plástico innecesario, la ciudad de Quito se suma a la iniciativa con la campaña “Sin funda gracias”, que se está aplicando paulatinamente en los mercados de la ciudad.

Te puede interesar: Ecuatoriano creó turbinas que recuperan 80 toneladas de plástico del agua

El mercado de la Kennedy, al norte de Quito, fue el primer centro de abastos en ser capacitado para brindar a los clientes un cambio entre las bolsas de plástico y unas bolsas de yute que reparte la Secretaría de Ambiente y en las cuales ya podrás llevar tus compras de ahora en adelante. Obviamente, el objetivo es que estas bolsas sean reutilizadas con mayor frecuencia.

119 toneladas de desechos fueron recogidos en limpieza de ríos y playas en Ecuador en 2018.

Esta campaña se realizará en 11 mercados de la ciudad; los vendedores ya han recibido capacitación al respecto y de hecho, ya se ha erradicado el uso del sorbete plástico en estos mismos lugares, gracias a la campaña “Sin sorbete por favor”.

Te puede interesar: Plástico, jeringas y llantas “adornan” las playas de Ecuador

Las fundas que se entregaron llevan impreso el mensaje ‘Yo uso bolso reusable’ y con esto se piensa cumplir con la segunda fase de la campaña ‘Quito libre de plásticos’ que tiene el objetivo de socializar el proyecto de ordenanza Metropolitana para la disminución de plásticos de un solo uso y que está en proceso de aprobación.

¿Todavía usas fundas de plástico?
film ocean GIF by Tom Scotcher

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos