Según un informe de Adecco, organización que presta servicios de recursos humanos, en Ecuador el 50,41% de las personas no está satisfecha con su empleo. La remuneración y oportunidades de desarrollo serían algunas de las razones.
El restante, es decir 49,59% estaría satisfecho con su trabajo actual según el informe Actualidad del Mercado Laboral en Latinoamérica de Adecco.
work working GIF

giphy.com

Estas son algunas de las razones por las que la mitad de los trabajadores estén disconformes con sus trabajos: una remuneración no acorde a las responsabilidades (47%), nulas posibilidades de desarrollo profesional (41%) y sentimiento de no ser reconocido por el trabajo realizado (23%).
Pero esta problemática no es exclusiva de nuestro país, pues la inconformidad frente a la remuneración por el trabajo realizado es una tendencia que se observa en América Latina.
work working GIF by NewQuest

giphy.com

En el mismo estudio, el 34% de personas consultadas respondió que su empresa paga beneficios extra remunerativos; es decir, adicionales a los contemplados en la legislación ecuatoriana como los pagos de décimos y utilidades. Esto quiere decir que más de la mitad de las compañías no consideran el pago de beneficios adicionales.
Otras cifras relevantes son: satisfacción por las actividades cumplidas (57%), posibilidades de desarrollo profesional (38%) y equilibrio entre vida personal y laboral (36%).
¿Estás feliz con tu empleo actual? 
work working GIF

giphy.com

Fuente: 1

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos