El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería liberar el acceso a la investigación sobre esta planta para ser aplicada a futuros tratamientos de enfermedades.

La OMS ha recomendado a los gobiernos que se elimine el cannabis y la resina de cannabis del listado IV de la Convención Única sobre Estupefacientes -el más restrictivo sobre drogas desde 1961- pues esta lista contiene estupefacientes que se consideran particularmente peligrosos y sin ninguna importancia terapéutica.

Te puede interesar: ¿Has pensado qué pasaría si la cafeína fuese ilegal?

cannabis GIF

giphy.com

Los resultados de ese informe respaldan la carta que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, envió el 24 de enero del 2019 al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, en la que recomienda sacar el cannabis de su listado de drogas peligrosas.

Según las recomendaciones, el cannabis debe fiscalizarse a un nivel “que prevenga los daños causados por su consumo y, al mismo tiempo, no actúe como barrera para el acceso y la investigación (…) para su uso médico”.

growing sesame street GIF

giphy.com

Fuentes: 1, 2.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos