En la cuenta de Twitter de Crudo Ecuador se hizo una comparación entre un video de la campaña de César Montufar (2019) y el de Albert Rivera (2015) en el que todos los puntos coincidieron; se trata de un evidente plagio publicitario.

César Montúfar es actualmente candidato a la alcaldía de Quito por el partido Concertación 51, mientras que Albert Rivera preside un partido político español llamado Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; su spot denominado “Mi carta a Daniela” fue nominado en el 2016 a los premios Victory Awards, por lo que no es de extrañarse que sea una referencia en lo que a campañas políticas se refiere. Pero, ¿qué estaban pensando quienes le sugirieron el guión a Montúfar?

El político y catedrático quiteño se ha visto muy afectado por las acusaciones de plagio, por lo que tuvo que admitir que hay “evidentes similitudes” entre los spots y que ha ordenado retirar de sus cuentas ese video, separando de su campaña a las personas que lo sugirieron.

¿Montufar es el único candidado “copy & paste”? Tristemente no.

A raíz de esta comparación, otras acusaciones salieron a la luz, como el supuesto parecido entre la campaña del candidato a la alcaldía de Quito Juan Carlos Holguín y la del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos