En el juego de la seducción, la ortografía juega un papel mucho más importante de lo que esperas.
Tener una buena ortografía no solo es esencial para desarrollarnos socialmente y en el ambiente académico, no solo le interesa a tu maestra de lenguaje o a los editores de un periódico, la buena escritura te suma muchos puntos al momento de conquistar.

Puede sonar algo obvio para ti, pero ahora lo confirma un estudio que se llevó a cabo entre usuarias de AdopteUnMec, una plataforma en línea especializada en poner en contacto a personas que habitan en Francia y que buscan algún tipo de relación sentimental.

Season 2 Episode 3 GIF by Portlandia

giphy.com

En el ejercicio se les preguntó a las mujeres que usan la aplicación su opinión sobre la calidad de los mensajes reales o hipotéticos que reciben de hombres que les escriben.

De acuerdo con los resultados, si un hombre envía un mensaje con muchos errores ortográficos, muchas siglas o con muchas palabras voluntariamente abreviadas, la probabilidad de que obtenga una respuesta es del 30%. Sin embargo, en el caso de los mensajes con una ortografía impecable, la probabilidad aumenta hasta el 60%.

Según los autores del estudio, la buena ortografía en un mensaje podría ser muestra de un deseo real de conocer a la otra persona e implicarse en su descubrimiento, lo cual a su vez es bien recibido por parte de la destinataria.

shocked trailer park boys GIF

giphy,.com

Fuente: 1.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos