En las últimas décadas se han revisado todos los casos posibles para determinar si es verdad que tener hijos arruina la vida de pareja. La comparación entre las parejas que tienen hijos y las que no, estadísticamente indica que la tasa de insatisfacción es casi el doble dentro de los matrimonios con niños. De hecho, en el caso de los embarazos no planeados el impacto negativo entre la pareja resulta aún peor.

Uno de los estudios más contundentes fue realizado por investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.  Según Arthur Stone, uno de los investigadores, los hijos pueden traer felicidad y momentos alegres a la vida de los padres, pero también “disparan” emociones negativas, como la ira, la preocupación y el estrés.

stressed jennifer aniston GIF by Nick At Nite

giphy.com

Lo irónico es que la insatisfacción de los nuevos padres es proporcional a la disminución de las probabilidades de divorcio, ya sea por la responsabilidad que implica tener niños o por las comodidades creadas. Así que, si bien científicamente está comprobado que tener hijos te hará menos feliz, tendrás con quien compartir ese sentimiento. (Ok, no es gracioso)

Tener hijos puede ser gratificante en la vida de muchas personas a tu alrededor, incluso para muchos jóvenes, convertirse en padres se vuelve en un ideal que los unirá más, pero no deja de ser una idea engañosa y llena de falsas expectativas.

Los investigadores concluyeron que mientras en países ricos como E.E.U.U, los padres pueden lograr mayor grado de satisfacción personal porque pueden decidir y controlar, cuando y cuantos niños tener, en países subdesarrollados los padres suelen ser menos felices y estar insatisfechos con su vida.

season 6 fighting GIF

giphy.com

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos