No es la biblioteca más lujosa, ni la que más colecciones de libros tiene, pero acaba de recibir un premio de 5 mil dólares y el reconocimiento de ser la primera biblioteca del Ecuador en recibir una nominación tan alta por parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La fundación A Mano Manaba, implementó esta biblioteca comunitaria para las niñas de la comunidad Don Juan, del cantón Jama, en el norte de Manabí.

Rut Román, directora de la fundación, cuenta que un mes antes de que se suscitara el terremoto de 2016, ya tenía en ese mismo espacio una cabaña para capacitación y aprendizaje de niñas que no habían completado sus estudios primarios. Lamentablemente esa cabaña se derrumbó con el terremoto.

Foto destacada: A mano manaba

Esto no fue motivo suficiente para acabar con el proyecto, Román volvió a implementar esta pequeña biblioteca hecha de caña guadúa.

Por el premio de la famosa biblioteca norteamericana, concursaron otros 15 proyectos seleccionados alrededor del mundo en la categoría “Best Practices Honorees: Multigenerational Literacy”.

La premiación es una gran noticia con un mensaje contundente de perseverancia y humildad que nos motiva a seguir ayudando a las comunidades que se ven afectadas por desastres naturales.

book GIF

Te puede interesar: La escuela más genial es de bambú y está en Manabí

Fuente: 1.

Foto destacada: A mano manaba

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos