Te han dicho que para prevenir un infarto debes cuidar tu estilo de vida, pero eso inmediatamente nos hace pensar en los aspectos físicos y los cuidados que debemos tener como dejar de fumar, no beber alcohol como inadaptados, hacer deporte, comer saludable…en fin. Pero algo en lo que casi nunca nos detenemos a pensar, es en las causas ocultas.

La Organización Mundial de la Salud advierte que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, entonces te contamos algunos pasos extra que debes tomar en cuenta para tu bienestar.

1.  No usar hilo dental

chrissy teigen floss GIF

giphy.com

Las personas que no llevan una correcta salud oral pueden contraer enfermedades en las encías o perder las piezas dentales, lo que está demostrado científicamente, afecta al sistema cardiovascular, debido a la cantidad de bacterias que entran al torrente sanguíneo a través de la boca.

¡Deja de postergar tu visita al dentista! y por supuesto, haz del hilo dental un hábito.

2. Odiar a tu jefe/a

mr burns GIF

giphy.com

En realidad, generar sentimientos de odio intenso hacia cualquier persona es perjudicial para muchas partes de tu cuerpo, desde la mente hasta a tu sistema cardiovascular.

Un estudio llevado a cabo durante 10 años en Suecia publicado en el British Medical Journal, detalla que tener un jefe perverso genera tanto estrés que aumenta las probabilidades de tener un ataque cardíaco en un 40%, explica el cardiólogo Vijay Kumar del Health Heart Institute en Orlando.

Si a esto le sumas, mala alimentación o falta de sueño, el riesgo de enfermedad coronaria aumenta aún más. En estos casos, hay que aprender a manejar situaciones de conflicto o en el peor de los casos, cambiar de empleo.

3. Eventos traumáticos como un asalto o violación

kill me no GIF by Jonas Mosesson

giphy.com

Según un estudio de 2017 publicado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, el revestimiento interno de los vasos sanguíneos de las mujeres que han experimentado tres o más eventos traumáticos en su vida funcionan peor que el de las mujeres que no han sufrido el mismo número de eventos traumáticos.

El alto nivel de estrés puede provocar un aumento significante de adrenalina, lo que hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumenten y se mantengan muy elevadas.

En estos casos se recomienda asistir constantemente a revisiones médicas.

4. La depresión por soledad

sad rain GIF by Carmel Gatchalian

giphy.com

La extrema soledad no solo puede generar tristeza sino también una profunda depresión, lo que según la Asociación Estadounidense del Corazón provoca que de este grupo, un 33% de personas sufran ataques cardíacos.

Los expertos especulan que esta mayor tasa de problemas cardíacos en personas que sufren depresión puede deberse a que las personas con problemas de salud mental se sienten demasiado abrumadas para tomar decisiones saludables sobre su vida.

Se recomienda hacer terapia a través de ayuda psicológica.

Fuente: 1.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos