El hotel de Banksy con la peor vista

The Walled Off Hotel: Pelea de almohadasThe Walled Off Hotel: Budget room. Fuente: banksy.co.ukThe Walled Off Hotel: SuiteThe Walled Off Hotel: piano bar

Por la ventana de los cuartos del hotel, lo único que se puede ver es una pared gris dividiendo Israel y Palestina. Por dentro, un mundo de arte urbano creado por el famoso artista Banksy. The Walled-Off Hotel se encuentra en la ciudad palestina de Belén, a pocos metros del muro que Israel construyó en Cisjordania.

Fuente: banksy.co.uk

El hotel con “la peor vista del mundo”, cuenta con 9 habitaciones, 7 decoradas por Banksy, dos decoradas por artistas canadienses y palestinos. 

“Equipada con artículos de un cuartel militar Israelí, está habitación ofrece una cama de $30 la noche. Sin lujos, incluye armario, caja fuerte personal, baño compartido y tapones para los oídos.”

Según la página web del hotel, dependiendo a quien le preguntes, el muro es o vital para la seguridad, o un instrumento de segregación social. El camino por el que está construido es bastante controversial y tiene un impacto bastante dramático en la vida diaria de los que residen cerca.

“Suite Presidencial – equipada con todo lo que un jefe de estado corrupto Necesitaría – un baño de inmersión capaz de acomodar hasta cuatro juerguistas, obras de artes originales, biblioteca, cine en casa, jardín en la azotea y un mini-bar. Acomoda hasta seis personas.”
“Piano Bar – Aquí los huéspedes pueden leer una colección de obras de arte de Banksy que incluyen pinturas al óleo vandalizadas y estatuas asfixiadas por lo gases lacrimógenos.”

Watch Elton playing the opening party (remotely)

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el


Junto al hotel puedes encontrar un Wall Mart, que te permite comprar todos las municiones para crear tu propio graffiti en el muro y dejar tu marca.

Puedes oficialmente reservar un cuarto desde el 11 de Marzo.

Banksy, cuya identidad se mantiene en secreto, empezó a ser conocido en el 2003 en Londres por sus graffitis como el de guardias orinando en un muro o dos policías besándose apasionadamente.  

En el 2005 pintó nueve obras en el muro, tratando de poner en evidencia el impacto que este tiene en la vida de los palestinos. Entre ellas una escalera apoyada en el muro, una niña levantada por globos o una ventana que se abre hacia un paisaje montañoso.

Banksy también abrió Dismaland – un parque de atracciones temporal que describe lo que el artista llama como “La pesadilla de Mickey Mouse”.  

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos