Dinamarca está ubicado al norte de Europa y es considerado el país menos corrupto del mundo (2010). Según algunos estudios, en Dinarmarca los habitantes son más felices que en cualquier otro lugar del mundo, su capital es Copenhague y constituye la ciudad más poblada.

Su economía se basa en la actividad agrícola y pesquera además de que tiene una industria naval muy fortalecida.

De mayo a octubre es la temporada turística de Copenhague, varios portales especializados en turismo, recomiendan visitarla en abril para ahorrar hasta un 38% en tu habitación. A pesar de que Dinamarca goza de un agradable clima durante la mayor parte del año, el invierno no es aconsejable para visitar el país, no sólo por el intenso frío, sino por las pocas horas de luz que se disfrutan.

Independientemente de la época del año en la que se viaje, es conveniente llevar un impermeable y un paraguas, así como zapatos muy cómodos.

Los pasajes de avión deberás comprarlos con tiempo para que ahorres unos cuantos dólares, para el mes de abril te costarán entre 1300,00 y 1700,00 dólares desde Ecuador a Copenhague haciendo un par de escalas.

La moneda usada es la corona danesa y se puede cambiar en cualquier banco, aunque es probable que puedan negarse a cambiar billetes de divisa extranjera con alta denominación. Hay una gran red de cajeros automáticos, y se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito o débito como Visa, Master Card, American Express, Diners Club, etc.

Y sobre los precios de la comida, se podría decir que casi todo cuesta el doble que en Ecuador, pero estarás de vacaciones, es un sacrificio que vale la pena. Por ejemplo, un buen café cappuccino cuesta aproximadamente 4,00 dólares (33,00 coronas danesas); una cerveza nacional o importada está entre los 5,00 o 6,00 dólares (40,00 o 50,00 coronas danesas); un menú del día te costará cerca de 16,00 dólares (115,00 coronas danesas) y un combo de McDonalds para salvar el día unos 9,00 dólares (70,00 coronas danesas).

IMPORTANTE: No hay costumbre de dejar propina, ya que el servicio está incluido en la factura de hoteles, restaurantes y taxis, así como el 25 % de IVA, con la que gravan sus servicios.

Ve guardando esos dolaritos que ahora que ya sabes en qué mes visitar esta hermosa ciudad, seguro la marcarás en tu libreta de destinos como asunto “urgente”.

¿Has estado en Dinamarca? Cuéntanos en los comentarios.

Te recomendamos leer “Marzo: el mes más barato para visitar Buenos Aires”.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos