Semana Santa: Época de reflexión, expresión de fe, costumbres en el Ecuador y mucha fanesca. (Y obviamente los traguitos en la playa). Semana Santa es uno de los feriados más celebrados en el Ecuador, puede ser por la orientación religiosa de la mayoría de los ecuatorianos, o la semana completa de vacaciones que te dan en el colegio o los cucuruchos en las calles. Todos amamos Semana Santa, por eso hemos preparado una guía, tanto turística como preparativa para Semana Santa.

1. Prepárate para comer fanesca, mucha fanesca.

Paso 1: No comas de antemano. La fanesca es un guiso a base de granos tiernos, pescado seco, y un sinnúmero más de ingredientes dependiendo de la receta casera. En muchas familias podemos considerar la fanesca como la entrada, plato fuerte y postre. Después de 1 o 2 platos lo más probable es que tu cuerpo termine paralizado frente al televisor.

Paso 2: Siempre lleva un bajativo en mano, lo más recomendable, 1 dedo de whisky.

Durante estos días puedes aventurarte al tour de la Fanesca2017 en la provincia de Pichincha. Para participar solo tienes que ir cualquiera de los 12 establecimientos participantes y pedir la fanesca. Ahí se te va a entregar un pasaporte, el cual tienes que sellar. Se puede participar hasta el 16 de Abril.

Establecimientos participantes:

2. Culturízate.

Procesiones, ritos, música sacra y tradiciones, una semana llena de actividades en el Ecuador conmemorando la fecha más significativa para la Iglesia Católica. Sin importar tu religión, esta semana viene con un valor cultural imprescriptible.

Estos días es muy común los conciertos de música sacra, o música sagrada. La música sacra forma parte de los ritos católicos en muchas ocasiones.

El Viernes Santo: el día en que se recuerda el vía crucis de Jesús con una procesión. Normalmente las procesiones son unas caminatas de aproximadamente 4 horas, donde puedes encontrar algunos personajes, así como personas literalmente cargando su cruz. Puedes ir a ver una procesión al igual que formar parte de una. En Quito tienes hasta el día jueves para inscribirte y elegir entre los personajes: cucuruchos, verónicas, cristos, romanos y almas santas. Puedes inscribirte en el Recreo y la Iglesia de la Virgen del Quinche.

En el país las dos más grandes procesiones se realizan en Guayaquil, la del Cristo del Consuelo, y en Quito, la del Jesús del Gran poder.

“Ruta espiritual,  Iglesias de Quito” – Junto a Quito Eterno puedes recordar una antigua costumbre de visitar 7 iglesias. El precio de este tour es de USD 8 y dura 1 hora el recorrido. Para más información has click aquí.

3. Vive una aventura extrema

Si definitivamente las procesiones, las misas y la música sacra no son lo tuyo, planea una aventura. Existe 6 sitios que especializaron su oferta turística en deportes de Aventura: Baños de Agua Santa, Mindo, El Chaco, Archidona, Puerto Cayo y Ayangue.

Estos diferentes sitios ofertan diferentes actividades como canopy, rafting, trekking, tubing, kayak, bucear o hasta surfear. Los costos varían desde USD 5 hasta USD 90. Puedes encontrar más información aquí.

Otra opción es combinar la reflexión con la aventura en un retiro de yoga en la selva. Un programa de jueves a domingo que te conecta con la naturaleza con varias actividades que involucran el Yoga. El precio es de USD 180 por persona.

O solo puedes irte de feriado a la playa… (No te olvides la vitamina B)

4. Las maratónicas de Moisés y los 10 mandamientos.

Finalmente, si este feriado te vas a quedar en casa, agarra tu cobija y una buena olla de canguil. No vas a poder desprenderte del televisor mientras pasan la misma película de los últimos 25 años… Una y otra vez… Recomendamos una buena cobija, el número de la pizzería más cercana y agua para mantenerte hidratado.

Este feriado, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una variada agenda cultural, Procesiones, ritos y tradición gastronómica.

¿Tú qué vas a hacer durante Semana Santa?

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos