Empezar un negocio no es cosa sencilla, nos atropellan un montón de dudas y riesgos; pero más allá de las dudas están las limitaciones económicas, una buena idea requiere una gran inversión. Pero ¿qué tal si nos volcamos a las cosas más sencillas?, micronegocios que sirven para no estar cruzado de brazos mientras esperamos un milagro.

A continuación, alminuto te presenta: 10 negocios que puedes empezar con poquísima plata, so… ponte cómodo que puede que sea tu último día sin camello.

1.- Tutor/a

¡Vamos! todos somos buenos para algo, ya sea matemáticas, lenguaje, dibujo técnico, computación, la guitarra, el piano, hasta Excel les debe apasionar a muchos, bueno, a pocos, pero ESE ES EL PUNTO, hay mucha gente allá afuera necesitando tus conocimientos. Hasta hay manes que ofrecen clases de videojuegos, para jugar como se debe, supongo.

2.- Paseador/a de perros

Si amas a los perritos, entonces estás sentado sobre la plata mijín. Organízate, comunícate con tus vecinos para que por algunos dólares puedas pasear y entretener a sus mascotas, cobra más por los perros más grandes o por los gatos más malcriados XD (nos los vayas a sacar juntos).

3.- Organizador/a de closets

Kim Kardashian empezó así y ahora tiene un imperio. Solo pídeles a tus amigos más cercanos que sean tus primeros clientes; si te gusta la moda y además eres organizado/a, este es un buen negocio para ti, después te recomendarán así que preocúpate por dar una buena impresión para que se genere publicidad boca a boca.

4.- Traductor/a

Aplica si sabes idiomas y no te has detenido a pensar en que hay mucha gente que paga muy bien para que le traduzcan sus documentos. En realidad hay muchas oportunidades de emprender servicios de traducción, para editoriales, compañías, etc. Solo ponte las pilas.

5.- Resolvedor/a de tareas pendientes

Te sorprenderás de la cantidad de gente que no tiene tiempo para hacer trámites y asuntos pendientes, acumulan una lista infinita de tareas sin resolver, así que es tu momento. Llevarás ropa a la tintorería, pagarás servicios básicos, entregarás sobres y cartas… ¡yupi!

6.- Chef personal

Imagina cocinar para toda una fiesta privada, o para un magnate que necesita una dieta especial… si la cocina es lo tuyo entonces te recomendamos ponerte manos a la obra y que si te encuentran, sea con las manos en la masa. Prepara unas muestras deliciosas de comida para ofrecer tus servicios, estas muestras serán gratis hasta que alguien se enganche con tu sazón y pida grandes porciones.

7.- Entrenador/a personal

Para este negocio es indispensable que tu salud y tu cuerpo sean tu carta de presentación. Si eres de los/las que llevan una vida muy activa y se mantiene “pepa”, crea rutinas efectivas para principiantes y expertos, así podrás llegar a todo un universo de personas desesperadas por bajar de peso y verse mejor; motívalos con alegría y constancia, ellos te recomendarán con sus amigos.

8.- Planeador de eventos

Si has hecho fiestas en tu casa y han salido de lujo, podrías tomar en cuenta esta opción, crear un grupo de contactos de diversos servicios para eventos y ser tú quien coordine cada detalle.

9.- Relacionista público

Haz una lista de medios de comunicación y agencias, visítalas previamente, haz buenas amistades, debes tener dotes de comunicación para mantener la imagen de tus futuros clientes en lo más alto a través de boletines y estrategias, dale, tú puedes.

10.- Transcriptor

Hay muchos trabajos en audio y video que necesitan ser pasados a texto. Ofrece ya tus servicios, puedes empezar por postear una oferta en tus redes sociales.

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos