¿Hay vida más allá de Google?

Google a manejado el mundo de los buscadores desde que bueno, Yahoo no pudo más. Desde ese entonces, Yahoo sigue tratando de agarrar a su competencia, al igual que los nuevos buscadores. Seguramente te has cuestionado si deberías cambiarte de buscador, y no estamos diciendo que lo hagas, solo que sepas, que en lo desconocido existen soñadores que buscan convertirse en el buscador #1. ¿Lo lograrán?.

DuckDuckGo

DuckDuckGo trabaja en asociación con Yahoo y promete algo que Google no: Privacidad. El buscador asegura que: 1. No guarda tu información personal, 2. No te persigue con anuncios y 3. Nunca te va a rastrear. Su filosofía se basa en no registrar la información de usuario, a diferencia de Google los usuarios no son el producto. ¿Lo malo? No tiene el imperio de Google de poder sincronizarse con todo, como tu email, equipos o drive.

Puedes ver el video instruccional aquí.

Ecosia

PARA TODOS LOS QUE BUSCAN SALVAR EL PLANETA UNA PALABRA A LA VEZ, TE PRESENTAMOS ECOSIA:

Este buscador planta un árbol, por cada búsqueda que hagas. La página web aproximadamente planta un árbol cada 7 segundos. Es decir, mientras escribo este articulo se han plantando x = \frac{-b \pm \sqrt {b^2-4ac}}{2a}= ¡¡Demasiados árboles!!

Ecosia también asegura que su experiencia de búsqueda es de primera clase, igual que Google.

Ixquick

Ixquick, es conocido como un multibuscador, es decir, envía la búsqueda a diversos sistemas y ofrece como resultado una compilación unificada de resultados. En ocasiones puede llegar a ser sumamente eficaz. También ofrece una búsqueda sin rastreo de datos y se llama a sí mismo como el “buscador más confidencial del mundo”.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha no es exactamente un buscador, sino un sistema de respuestas. Lo que quiere decir, que en lugar de documentos, nos da respuestas directas. Sin embargo, todavía no reconoce el español, y toca preguntar en ingles.

CC Search

Creative Commons Search te permite buscar contenido exclusivamente bajo alguna forma de licencia gratuita. Ellos mismos advierten que no son en realidad un motor de resultados, sino una interfaz para lanzar búsquedas a bases de datos y sistemas especializados con materiales de dominio público. Pero, para periodistas y comunicadores es una herramienta crucial, sobre todo para encontrar materiales gráficos y audiovisuales gratuitos y libres de uso.

Ahí lo tienes, buscadores para precavidos, ecologistas, periodistas y para los que buscan respuestas precisas.

¿Has usado alguna vez uno de estos buscadores? ¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos