Los ateos son más inteligentes que los religiosos, según muchos estudios.

Científicos de La Universidad de Rochester y la Universidad del Noreste realizaron un meta análisis (un análisis que combina los resultados de muchos estudios científicos) de 63 estudios que mostraron una asociación negativa entre la inteligencia y la religión.

En otras palabras, los miembros altamente inteligentes de la muestra conservaron puntuaciones de religiosidad más bajas, en relación con la población general.

No está del todo claro por qué las personas que no siguen una religión son más inteligentes, pero lo que sí, la diferencia varía con la edad. Los científicos detrás de este estudio llegaron a la conclusión de que en estudiantes universitarios la asociación es más fuerte. AKA mientras más inteligente el estudiante, menos cree en una religión o poder “supernatural”.

Puede ser porque esta es una época en la cual los estudiantes están expuestos a diferentes ideas y creencias. El estudio dice que estos cambios son a menudo resultados de el cuestionar todo, algo que sucede con frecuencia en la Universidad y puede impactar las creencias religiosas. El estudio añade que “usando el pensamiento analítico (en oposición al intuitivo), los estudiantes universitarios más inteligentes pueden ser más propensos a evitar la religión. Si el ateísmo es desaprobado en el hogar, una mayor inteligencia puede facilitar la resistencia a la presión de conformidad”.

El estudio también dice que cuando uno va envejeciendo, se vuelve más dependiente a los apegos emocionales, por lo que creer en dios se vuelve una función menos necesaria.

Eso aparte, todos somos personas, y si crees en algo o no, no debería importar. Mientras no impongas tus creencias en los demás, vivas en paz contigo mismo, y no seas un huevón/a con los que son diferentes, no existe necesitad para estos estudios, que lo único que hacen es segmentar nuestras diferencias una vez más.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Pero…. lo mejor es relajarse, fumarse un porro y hablar de las diferencias. Como este Rabino, Sacerdote y Ateo😂:

Fuente: ladbible

Imagen: Sick Chirpse

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos