Como todos los amantes de la ciencia saben, el mundo natural es muy fascinante, pero a veces difícil de entender. Videos e infografías ayudan a que estos temas complejos sean más amigables, pero en formato GIF parece aún más divertido. A continuación, te presentamos cinco GIFS que hacen ciencia divertida y simple:

1.- DOMINACIÓN AÉREA

Si piensas que los seres humanos tenemos impresionantes habilidades de navegación, podrías quedar un poco loco observando la de las aves. Ellas sí saben cómo maniobrar fácilmente a otras aves con sus reflejos afilados.

Halcones, águilas y otros, son tan eficaces en el aire debido a que tienen plumas largas y una cola corta. También tienen una extraña forma de cazar presas en pleno vuelo.

2.- MAGNETISMO

La posición de los imanes en este caso es prácticamente perfecta. Hasta el momento en el que otro imán nuevo desestabiliza todo el sistema de manera que el resto tiende a ordenarse según se atraen o repelen entre sí.

3.- SINCRONICIDAD EN ACCIÓN

La sincronicidad es un fenómeno en el que una o más cosas parecen estar intrínsecamente atados juntos, como por ejemplo: una orquesta; la variedad de instrumentos separados trabajan juntos para hacer música. A pesar del hecho de que cada uno tiene un sonido separado, distinto, finalmente coinciden en una sola obra. Por supuesto, hay otros ejemplos, como los sistemas de GPS, ciertos eventos deportivos (como la natación sincronizada) e incluso un latido del corazón humano, pero  nada  como una bandada de pájaros… nada.

4.- FORMACIÓN DE LA LUNA

Los astrónomos han planteado durante mucho tiempo que nuestra Luna se formó después de una colisión entre la Tierra y otro planeta llamado Theia hace unos 4.500 millones de años. En los siguientes cientos de millones de años, este material se fusionó creando la Luna del Planeta Tierra. Este GIF acelera todo el proceso, mostrando cómo la gravedad lleva progresivamente los trozos de roca juntos.

5.- FERROFLUIDO DENTRO DE CRISTAL

Un ferrofluido, en pocas palabras, es un material que tiene las propiedades de un líquido, pero las propiedades magnéticas de un sólido. Como tal, se magnetiza cuando se expone a un campo magnético.

¿Cuál es tu fenómeno científico favorito? Comenta:

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos