Así se ve un Troll Center por dentro

Fuente: Código Espagueti

El internet está repleto de troles, o personas que se dedican a difundir información falsa a través de cuentas ficticias en diferentes plataformas. Algunas veces son computadoras, pero otras, y en la mayoría de casos, son personas. En otras partes del mundo (china) estos trolls habitan en la denominada “Granja de Clicks”.

Recientemente, la cuenta de twitter English Russia, publicó un video dentro de una de estas “granjas”, que usan miles de teléfonos para dar “likes falsos” a varias aplicaciones. Según el video, tienen más de 10 mil teléfonos funcionando; y siguen utilizando mano de obra humana para funcionar.

 

El trabajo de este “granjero” es muy amplio. Por ejemplo, pueden descargar una app, instalarla, comentar y luego desinstalarla, una y otra vez – en diferentes celulares – con el fin de subir su ranking. (súper amplio)

Fuente: Código Espagueti

Según Código Espagueti, el trabajo humano sigue siendo necesario ya que, por ejemplo, empresas como Apple han modificado sus sistemas para pelear bots. Por lo que ahora es muchísimo más difícil para una computadora “pretender” ser un usuario. Así que la única solución que han encontrado los dueños de las “granjas” es comprar miles de iPhones y dejar que alguien haga todo el trabajo, manualmente.

Y cuesta…..

Fuente: Tech in Asia

Hace dos años se viralizó esta fotografía en weibo (un tipo de twitter chino) de los supuestos precios para este servicio. Para que un app o juego entre el top 10 de las tiendas de aplicaciones sale aproximadamente 11 mil 200 dólares. Y para que se mantenga ahí, 65 mil dólares a la semana.

Fuente: Código Espagueti

Gran parte de las “granjas” se encuentran en China y Rusia, pero su influencia se siente en todo el mundo, según un reporte del Daily Mail.

Fuente: Código Espagueti

Fuente: Código Espagueti

¿Trabajarías en una de estas “granjas”?

Fuente: Daily Mail, Tecn in asia
Imágenes: Código Espagueti

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos