No somos expertos, ni hemos ido a cada rincón de cada ciudad o pueblo, pero hemos visitado algunas secciones del Ecuador y descubierto que en lugares como Quito y Guayaquil la cerveza es extremadamente cara. Mientras que en Riobamba con solo $5 puedes disfrutar de 3 micheladas bien puestas :O

Portoviejo:

Imagen: Bernardo Navarrete/Flickr

Entre la Avenida Manabí y 5 de junio de la calle tenis club, encontrarás una pequeña hueca de micheladas. Donde una michelada, GRANDE, (de pilsener light) con grosellas o mango te cuesta $2,50. ¡La grande!

Riobamba:

Imagen: Warren Talbot/Flickr

Esta ciudad es muy hermosa, a pesar de su clima frío por tener cerquita al majestuoso Chimborazo, tiene precios muy cómodos en hospedaje, comida y biela. Entre las calles 10 de agosto y Primera Constituyente, a la altura de las estaciones del tren, podrán encontrar una variedad de bares y restaurantes con promos increíbles de hasta 3 micheladas por 5 dólares. O combos de 3 bielas por $4,00… Nice 😉

Santo Domingo:

Imagen: Trans Tsáchila

En Santo Domingo se puede encontrar una variedad de ofertas, pero ninguna sobrepasa los $5. En un bar tranquilo, es fácil encontrar 3 cervezas personales por $5. Puedes irte a la zona rosa, donde seguramente vas a encontrar algún tipo de oferta. (cervezas o cócteles)

Quito:

Imágen: Cristian Ibarra/Flickr

¡Qué cara se ha vuelto esta ciudad! En fin… En un bar o discoteca una cerveza personal cuesta entre $3,00 y $4,00 (ni en Europa). Pero si de pasar un momento ameno se trata, el bolsillo no duele. Igual, siempre está la tienda del veci donde te deja la botella con prenda o sin prenda entre $1,25 (precio oficial) y $1,50.

Manta:

Imagen: Diego Lizcano/flickr

Bueno… Manta tiene de todo un poquito, pero según algunos amigos de alminuto.info, que han estado paseando por ahí últimamente, en el Mall les vendieron una cerveza pequeña por $3,50 mientras que en una tienda cerca de la playa Murciélago, consiguieron las botellas grandes en $1,50, brutal diferencia.

Guayaquil:

Imagen: Johnny Chunga/flickr

En Las Peñas es donde generalmente la gente se decide a farrear, tienen bares y restaurantes en toda la subida hasta el faro, los combos varían: 3×5 o una michelada en $3,50, 2 micheladas por  $5,00 y así… más claro, lleva tu billetito de 5 lucas que promos es lo que más hay. Si eres del tipo “Urdesa” bueno, ahí si te costará entre $3,00 y $4,00 una sola cerveza personal.

Ibarra:

Imagen: Marcelo Jaramillo Cisneros/flickr

Es una ciudad muy cómoda en cuanto a precios, allá, hasta los carros son más baratos. Averiguamos y encontramos que antes de llegar a esta ciudad, en Atuntaqui precisamente, la jaba estaba en $ 10,50 e individuales a un precio cómodo de $1,25.

Cuenca:

Imagen: wogo24220/flickr

Averiguando con nuestros amigos y conocidos de Cuenca, descubrimos que esta ciudad es especialmente barata cuando se trata de cerveza artesanal; un vaso normal está entre los $2.50 y $3,00 de una buena cerveza artesanal. Puedes encontrar excelentes precios en La cervecería La Compañía ubicada en la Antonia Borrero y Honorato Vásquez.

Queremos seguir aumentando nuestra lista de lugares y precios, ¿nos ayudas? cuéntanos qué ciudades y qué precios conoces.  

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos