Una de las grandes cosas sobre Netflix es que además de películas y series, ha traído una variedad de documentales, tan atractivos como la ficción, para todos los gustos.

Un montón de contenido más real para ver cualquier noche de la semana. Aprenderás mucho más sobre el mundo, pero no te preocupes, también te divertirás.A continuación 10 documentales que debes empezar a ver ya.

1. ESPN 30 x 30

El canal televisivo resalta las historias que en su momento cambiaron el mundo del deporte. Entretenidos y llenos de emoción, algunos de los recomendados son: “No Crossover: The Tale of Allen Iverson”; “June 17th, 1994”, que trata sobre la persecución de OJ Simpson; “I Hate Christian Laettner”;  y muy probablemente la nueva obra maestra “OJ: Made in America”.

2. El Acto de Matar

El director Joshua Oppenheimer, nominado al Oscar, examina el genocidio indonesio al hacer que los líderes de los escuadrones de la muerte vuelvan a representar sus asesinatos masivos. Los resultados son cómicos y dolorosos.

3. Enmienda 13

La directora Ava DuVernay analiza la historia del sistema penitenciario estadounidense y muestra cómo se relaciona con la desigualdad racial de la nación.

3. Amanda Knox

Narra el caso de la estudiante estadounidense juzgada por asesinato en Italia, 2 veces. La polémica cautivó al mundo y ahora, cerca de 15 años después, este documental cuenta la historia desde el punto de vista de Amanda y las personas cercanas a ella.

4. Blackfish

Analiza la vida de la ballena orca Tilikum y todos los problemas y muertes que ha causado en su cautiverio. Este documental muestra los abusos y las duras condiciones que estos animales han tenido que aguantar solo para presentar shows en parques acuáticos.

5. Food, Inc.

Muestra de manera poderosa como es producido realmente el alimento que ponemos en nuestras bocas. Más de uno deseará cambiar sus hábitos alimenticios después de verlo.

6. Ida y Vuelta al Infierno

El reportero gráfico y director Dangfung Dennis cuenta el efecto devastador, psicológico y físico, de la guerra en un soldado, que vuelve a casa.

7. Hacia el Infierno

Este hipnótica producción de Werner Herzog estudia la relación entre los hombres y los volcanes activos más impresionantes del mundo, revela su belleza y poder de destrucción.

8. Fabricando un Asesino

Cuenta el caso de Steven Avery, quien después de muchos años en prisión es liberado momentáneamente de una condena injusta tras unas pruebas de ADN. Esta búsqueda de justicia estruja las entrañas y devela la corrupción policial estadounidense.

9. Los Últimos Días en Vietnam

El director nominado al Oscar Rory Kennedy examina los últimos días de la presencia norteamericana en Saigón y los heroicos esfuerzos para ayudar a evacuar a 135.000 survietnamitas acosados por Vietnam del Norte.

10. Cowboys de la cocaína

La cocaína invadió Miami a finales de la década de 1980, y el mundo nunca ha sido el mismo. Este documental examina la época empapada de sangre y las personas responsables.

Ayúdanos a aumentar la lista. ¿Cuál es el documental de Netflix que más te ha impactado? Ese que te dejó pensando, que te abrió los ojos, que lo compartiste con todos tus amigos…

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos