Ya han pasado seis meses desde que Ecuador se llevó el primer lugar, con el invento HandEyes, en el mayor concurso de emprendimiento y cambio social de Latinoamérica organizado por The History Channel.

La excelente noticia es que a partir de este 02 de septiembre se lanzará oficialmente el producto al mercado. Y que se tiene previsto hacerlo en México a mediados de diciembre, posiblemente, y además distribuirlo en Panamá y Argentina.

Miles de personas con discapacidad visual podrán cambiar su vida gracias a este dispositivo, que sirve para ubicarse mejor en el espacio a través de ondas ultrasónicas que alertan sobre los objetos alrededor.

Al recibir dichas señales, el aparato vibra o emite sonidos, lo que ayuda al usuario a crear un mapa mental de su entorno. Una idea en apariencia simple, pero que resuelve muy bien el peligro constante de las personas no videntes de golpearse, grave o levemente, con todo.El invento ha evolucionando y se ha adaptado mucho hasta el modelo comercial que es muy compacto, práctico y cómodo, se carga como un celular y se puede llevar en cualquier prenda de vestir o accesorio. El costo de preventa se estima en 150 USD. Sin embargo, el proyecto tiene una estrategia de patrocinio para llegar gratis a las personas que más lo necesitan.

¡Esa es Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca, Álex Aldaz y Carlos Canacuán, genios de la Escuela Politécnica del Ejército! A cambiar la historia con una idea 😉

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos