Por segundo año llega la Fiesta de la Luz a Quito, residentes, curiosos y hasta turistas de otras partes del mundo pueden experimentar y dejarse alucinar por la belleza y el poder de la luz con creaciones de nuevos artistas locales y de todas las partes del mundo.

Esta programación al aire libre nos pone en cancha oficial. Pero, ¿qué otras ciudades resplandecen igual? A continuación, algunos festivales que también son puertas para nuevos estilos, tecnologías y sorpresas en 3D.

1. Barcelona

Esta ciudad española celebra cada año el Festival Llum BCN, que durante tres días en febrero transforma patios y plazas con  instalaciones lumínicas creadas por estudiantes y profesionales del diseño. Un gran espacio para talentos emergentes.

2. Lyon

Esta ciudad francesa es la diosa de los principales festivales de mapping al aire libre. El Festival de las Luces ilumina diciembre con artistas internacionales y un laboratorio para la experimentación de nuevas tecnologías aplicadas al arte.

3. Ciudad de México

Tiene el Festival Internacional de las Luces de México, uno de los más importantes en el continente americano. Durante mayo tanto artistas locales como internacionales, literalmente, se lucen.

4. Rio de Janeiro

Esta ciudad brasileña celebra entre noviembre y diciembre el Festival Internacional de Video Mapping e Artes Integradas, para experimentar los espacios de una forma demente.

5. Moscú

Esta ciudad rusa vive El Circulo de la Luz de Moscú, un evento anual donde los diseñadores de luz 2D y 3D utilizan los edificios como molde para sus proyecciones o instalaciones interactivas. Adicionalmente, tiene el ART Vision VideoMapping Competition para profesionales y aspirantes a artistas que ven en este concurso la oportunidad de mostrar sus obras y darse a conocer.

6. Praga

Esta ciudad checa es la sede de Signal Festival en octubre, muestra tendencias de video mapping, instalaciones interactivas y proyecciones.

7. Ginebra

Durante mayo, esta ciudad suiza se dedica a la promoción del arte y cultura digital en The Mapping Festival. Sus proyectos estrellas están relacionados con la generación de imagen y la exploración de nuevas ideas.

8. Niigata

Japón desde el 2013 organiza el Niigata Minatopika Mapping Festival, que pinta la fachada del Niigata City History Museum con proyecciones realmente sorprendentes.

9. Girona

Esta ciudad española de la región de Catalunya acoge cada año, entre julio y agosto, el Festival Internacional de Mapping (más conocido por FIMG). Mediante la innovación tecnológica, los edificios cobran vida.

10. Morelia

Esta ciudad mexicana se animó por primera vez en 2015 a hacer el Festival Internacional de Mappig (mejor conocido como FIMA). Además de concursar, los profesionales, colectivos y estudiantes que acuden pueden actualizar conocimientos y compartir experiencias en laboratorios de arte digital.

Cuéntanos, ¿qué tal?

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos