7 días de prisión, 50 horas de servicio comunitario y una multa equivalente al 25% de un Salario Básico Unificado por haber matado a Niebla, una perrita que él mismo rescató de la calle, es la “pena” que recibió Galo B. cuando fue hallado culpable.

Como este individuo, hay muchos idiotas dando vueltas por la ciudad, siendo enemigos de todos los seres vivos. ¿Cómo trata la ley a individuos como este? ¿Y si fuera tu mascota la víctima de esta historia?

Foto: Cortesía de la Policía Nacional / El Comercio

El caso de Niebla sucedió al sur de Quito. La audiencia contó con fotografías como prueba. Según representantes del Complejo Judicial de Quitumbe, el caso se reportó a través de denuncias ciudadanas por lo que el sospechoso fue atrapado en su propia casa, donde además tiene otros 5 perros.

“Primero le pegó y le dio contra la pared. Al ver que el daño no era suficiente, buscó un cuchillo y la apuñaló más de seis veces”, narró uno de los testigos. La sentencia que ha recibido este enemigo de los animales causa un debate interesante, pues 7 días pueden sonar muy poco y la multa económica ni se diga: $93,95

El maltrato animal es una constante en el Ecuador, Galo B. recibió la máxima sentencia tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) por casos de maltrato animal. El artículo 249, dice que “la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionado con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 7 días“.

La realidad es que en el país se registran un sinnúmero de casos de maltrato animal; si tu mascota fuese víctima de este atentado, no podrías lograr mucho sin pruebas contundentes e inmediatas, por eso, según los organismos judiciales, la mayoría de denuncias se quedan en etapa de investigación o se archivan para siempre. Es como si estuviésemos rendidos sobre el problema y la justicia, tampoco acolita.

¿Crees que la sanción es justa?

Fuente: El Comercio

Foto: Referencia/change.org

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos