Anda preparando las maletas. Por primera vez en 22 años de historia en los que la revista de turismo Travel+Leisure hace su reconocida lista sobre los mejores sitios para visitar, San Miguel de Allende en México fue elegida como la ganadora.

Los viajeros del mundo han hablado. Para confeccionar dicha lista, la publicación ha consultado a sus lectores acerca de sus experiencias de viajes y las preferencias en sus aventuras vividas alrededor mundo.Ubicada en Guanajuato, en el centro norte de México, merece el título completamente. Es una ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que mezcla grandes actividades con su profunda herencia cultural y encanto.Entonces, patrimonio artístico, histórico y culinario… ¿qué más se puede pedir? Hospitalidad, limpieza, buena relación valor-precio, balnearios termales (incluso es conocida como la ciudad de los manantiales), y un par de festivales famosos como el de Música Barroca (hecho en marzo con músicos clásicos de todo el mundo e instrumentos originales) y el Desfile de los Locos (realizado el domingo siguiente al Día de San Antonio con disfraces y dulces). Lo tiene todo.“Es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado”, aseguró uno de participantes de la encuesta.Además la ciudad ya logró antes grandes premios, pues la misma revista Travel + Leisure le dio en el 2016 el puesto como Tercer Mejor Destino del Mundo, así como el puesto a Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica.

Otro premio que ganó fue la de Ciudad Número 1 del Mundo en el 2013, según la revista Conde Nast Traveler.Las atracciones, vuelos, hoteles, agencias y otros factores fueron tomados en cuenta para hacer la compilación.

El “top 15” del ranking de este año quedó así:

1. San Miguel de Allende, México
2. Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos
3. Chiang Mai, Tailandia
4. Kioto, Japón

5. Florencia, Italia
6. Oaxaca, México
7. Hoi An, Vietnam
8. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
9. Ubud, Indonesia

10. Luang Prabang, Laos
11. Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos
12. Roma, Italia
13. Siam Reap, Camboya

14. Udaipur, India
​15. Barcelona, España

¿Con ganas de partir?

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos