Se fregó, los dirigentes sindicales anuncian suspensión indefinida del servicio de buses en Quito y uno no sabe cómo hacer.

Aún se están definiendo acciones concretas para suspender el servicio de buses, pero es importante prepararnos en caso de que los sindicalistas no cambien de opinión. En todo caso andar a patazo es mejor que esto:

En teoría, el servicio será suspendido desde las 00:00 por lo que mañana es importante que: 

1. Te levantes más temprano de lo acostumbrado, con una ventaja de tiempo, todo es solucionable.

2. Prepara tu bici, es la vieja confiable y lo mejor es que de haber paro, disminuirá la contaminación y harás algo de ejercicio.

3. Si no tienes bici, inscríbete pero YA en BiciQuito o ponte ropa cómoda y zapatos que sirvan para caminar harto, porque puede que te toque avanzar a pie unos tramos al menos, hasta conseguir un transporte disponible (Ecovía, Trole, Metrobus). 

4. Coordina con tu familia, amigos y vecinos, el que tenga carro particular estará salvado pero puede acercarte a tu trabajo o lugar de estudios.

5. Tómalo con la mayor calma, organízate y no llores, mira el lado positivo de esta historia: menos contaminación, harás ejercicio, quizás conozcas a tus vecinos y se hagan amigos… 🙂

6. Si tienes que hacer mandados o trámites, puedes usar el servicio de bici mensajería. 

7. Si la situación se pone color de hormiga y necesitas movilizarte con rapidez y a larga distancia, descarga Uber o Cabify, su servicio de taxis es muy bueno.

8. Recuerda que según la ciencia, los ciclistas y peatones son más felices y tiene sentido, quizás esta sea la oportunidad de cambiar tus hábitos de movilización para siempre en pro de tu salud y del medio ambiente.

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos