México vuelve a temblar. Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido este martes el centro de México a una profundidad de 51 kilómetros, sintiéndose fuertemente en la capital del país, donde el pánico se apoderó de la ciudadanía solo dos horas después de que se hiciera un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 que destruyó la misma ciudad.

Hace tan solo 10 día, a las 23:49 México experimentó un terremoto de magnitud 8,2 que recorrió casi todo el país, provocando la muerte de más de 100 personas y dejando centenares de heridos en el sur del país, epicentro del sismo. Oaxaca y Chiapas fueron las zonas más golpeadas.

La noticia nos ha conmocionado como ecuatorianos puesto que  el terremoto que sucedió hace un año dejó cientos de fallecidos y miles de heridos.

Recordamos también con gratitud, como un grupo de los Topos 19-09 de México llegaron a Ecuador contra viento y marea para ayudar en las labores de rescate, por lo que ha llegado el momento de darles una mano a la distancia.

Bomberos Quito

El equipo USAR de @BomberosQuito ya viajó en el primer sismo y estuvo listo para apoyar en labores de búsqueda y rescate en México, pero esto es lo que debemos saber como ciudadanos:

1. Los mexicanos que se encuentren viviendo en Ecuador pueden acudir a la Embajada para solicitar ayuda en caso de que no hayan podido comunicarse con sus familiares.

2. No se han reportado ecuatorianos afectados por el terremoto de 8.2 grados en México.

3. También puedes hacer donaciones a grupos de rescatistas como la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, que surgió después del terremoto de 1985 y se ha profesionalizado desde entonces. (Quizás tengas problemas para ingresar, la página podría estar saturada, pero sigue intentando)

4. Hacer donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

5. Asistir a los puntos de acopio del Municipio de Quito.

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos