La leyenda de la industria erótica, quien construyó todo un imperio en 1953 cuando el curuchupismo reinaba el mundo, Hugh Hefner, falleció. Ni como decir que ha pasado a mejor vida si desde que su grandiosa revista Playboy salió al mercado, Hugh se convirtió en multimillonario y vivía como un dios, rodeado de hermosas mujeres.

Todavía se espera que se conozcan más detalles sobre el fallecimiento de este ícono de la cultura popular. Sin embargo, vale recordar algunos hitos de su carrera y analizar el “casi fin” de su imperio como parte del cambio de generación y la masiva intervención de las plataformas tecnológicas que acabaron con una idea para la época, brillante.

Hugh empezó con apenas $8 mil; a regañadientes su mamá le había prestado otros mil para materializar su idea. Su revista fue la insignia de toda una marca que con el tiempo fue adquiriendo más fuerza a través de productos, canal de televisión, clubes y hasta un reality show.

En 1972 la revista alcanzó su punto más alto vendiendo más de 7 millones de copias, un éxito que mantuvo durante décadas con súper estrellas como Drew BarrymoreBo Derek o Kim Basinger en sus portadas. 

Él abuelo Hefner reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida; miles de modelos pasaron por su mansión y sus ediciones, pero curiosamente, a Marilyn Monroe, la primera mujer en ser portada de su revista, nunca llegó a conocer.

¿El ocaso de Playboy?

Después de 50 décadas de éxito, en el 2014 la revista decidió retirar los desnudos de la edición digital para poder interactuar en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Pero Playboy no tardó ni un año en recuperar los desnudos en sus portadas. 

Para entonces, Cooper Hefner, heredero de Playboy, tomó las riendas de la dirección creativa y criticó la decisión de eliminar los desnudos, pero admitió que la manera en que la revista retrataba la desnudez estaba “obsoleta”.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el reto de mantener a flote a la revista es constante, los millennials, quienes por definición son los jóvenes de 16 a 35 años, no leen en papel y además, cuentan con una basta lista de sitios web de contenido erótico y hasta el más desconectado puede ver erotismo en la portada del Extra los días lunes. Simplemente, desnudos ahora hay en todas partes.

La caída de la marca en la bolsa de valores es otra variante. Las acciones han sido puestas en venta, la mansión y los derechos de explotar el logo que se considera el activo de mayor valor de la firma. Es tan reconocido en el mundo como el de la manzana de Apple o el bumerán de Nike.

Reacciones

El fallecimiento de su fundador ha causado conmoción en quienes ven a Hugh Hefner como un ícono cuyo legado dejó más que mujeres desnudas y consideran a este personaje único y legendario por cambiar la historia del mundo y ser precursor del movimiento de la liberación sexual en el siglo XX.

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos