Tener dudas sobre el título, la letra o el autor de una canción que suena y nos gusta dejó de ser un problema con la llegada de Shazam, la aplicación que con sólo escuchar algunas notas nos dice cuál es.

Ahora Smartify nos ayudará a saber todo lo que siempre quisimos pero con las obras de arte. Si alguna vez te vuelve a pasar que ves una pintura, sientes una conexión especial y te llenas de dudas, tranquilo, lo único que deberás hacer es acercar tu celular.

La aplicación gratuita “escanea”, identifica y revela instantáneamente información relacionada y multimedia, incluyendo datos biográficos del autorcríticas y comentarios, vídeos e historias.
Mejor que cualquier audio-guía o catálogo te acercará a lo que tengas delante en cualquier momento y lugar. Si bien está pensada para enriquecer las visitas a los museos, una de las buenas noticias es que no necesitas moverte físicamente allá, ya que podrás utilizarla apuntando la cámara hacia cualquier postal, fotografía en un libro, póster, reproducción u obra expuesta en la calle.Además de toda la información que te puede dar, la aplicación te permite construir colecciones digitales con tus favoritas y después compartirlas con tus amigos, formando así una comunidad de fanáticos de arte en todo el mundo.

Otra de las ventajas es que no es obligatorio crearte una cuenta. No tendrás que entregar ninguna especie de dato ni nada por el estilo.

La aplicación contiene el registro de más de 30 de las principales galerías y museos del mundo, incluyendo la Galería Nacional de Londres, el Rijksmuseum de Amsterdam y el Met en Nueva York.  A lo largo de los meses, se estará actualizando con más obras y museos.¿La quieres? Está disponible en siete idiomas y puedes bajarla aquí 😉 ¡Acércate a la realidad aumentada, otra forma de vivir el arte!

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos