Seguramente recordarás cuando el Internet llegó a tu hogar y poco a poco empezaste a reemplazar los medios tradicionales de información por esta plataforma que ahora contiene más que noticias. Sin embargo, no todo lo que circula en redes es veraz, ni todos los “medios” son responsables.

Un reciente sondeo de Opina América Latina reveló cifras interesantes respecto de cómo los latinoamericanos percibimos la información actualmente.

Por ejemplo, el 82% de latinoamericanos aseguran que los medios masivos de comunicación manipulan a sus seguidores mientras que el 18% restante jura que no. XD

Por otro lado, se preguntó en esta mega encuesta, qué medios utilizan más los latinoamericanos para informarse sobre política y el 36% respondió que la TV, un 25% las redes sociales, 10% diarios impresos y 6% en la radio, por lo que se presume la extinción de este último medio. ;( 

Final y específicamente, se preguntó por naciones si creían en la veracidad de las noticias en redes sociales y en Ecuador solo un 22% respondió que sí, es decir, 8 de cada 10 ecuatorianos sí verifica lo que encuentra en sus redes, lo cual es sumamente positivo dado que en países como Venezuela, el 51% de encuestados cree aún en la veracidad de la información digital.

Fuente: Opina América Latina

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos