Según la Ordenanza 0048, artículo 32, los conductores o encargados de los medios de transporte público o privado urbano, podrán permitir el ingreso de mascotas bajo ciertas condiciones.

Foto: trolebus.gob

Si tienes un perrito o un gato, que no necesariamente sea de asistencia, puedes llevarlo en los medios de transporte como el Trole o la Ecovía, pero para esto tu mascota debe estar acostumbrada a socializar, es prácticamente el primer paso. No saques a tus mascotas si no están a costumbradas a convivir con más gente.

Si estás segurx de que tu perrito o gatito no va a estresarse ni a asustar a la comunidad, entonces puedes llevarlo a dar un paseo fuera tu barrio.

¡Espera, espera! ¿Tienes una maletita para transportar animales? Si tu perrito es de raza pequeña será muy necesario que la lleves, recuerda que a veces ni las personas entran en los buses y no queremos que apachurren a tu amigo canino. Además, según la Ordenanza, es indispensable para que los controladores te dejen subir.

Foto: Pinterest

Si se trata de un perro de raza grande, como un labrador o un golden, deben llevar bozal. Lo sé, es difícil ver a tu perrito con esa cosa en su carita, pero son las reglas.

Por último, no olvides cargar tus funditas, puede que a tu mascota se le ocurra hacer sus necesidades en el lugar menos pensado y deberás estar preparado.

Recuerda que lo más importante es que conozcas a tu compañero canino o gatuno, solo así podrás determinar si se llevará bien con el transporte urbano.

¿Has llevado a tu mascota en el Trolebus o la Ecovía? Cuéntanos cómo te fue y déjanos tu propio consejo.

🙂

 

 

 

 

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos