Si creías que ya nadie veía televisión en Ecuador estabas muy equivocado. Hace ya 57 años que ésta forma parte de la vida nacional, y aunque hasta nuestros días  su calidad sigue siendo demasiado cuestionable, aún es un medio indispensable para muchos.

Habrán opiniones divididas sobre los contenidos, sin duda. A pesar de eso, gracias a un reciente estudio del INEC podemos asegurar que en el país el 90% de los habitantes tiene una TV en la casa y lo que es aún peor sólo el 39% de los hogares, gracias al CABLE, pueden librarse de aguantar los reality shows, peleas y programas de farándula que ofrecen los canales de acá.

Es inevitable pensar si los ecuatorianos estamos condenados para siempre a consumir productos horripilantes, que no aportan más que una dudosa “diversión”. Tampoco se trata de que la TV reemplace a la escuela o de tener contenidos aburridos que no entretengan, pero ya mucho morbo y poca creatividad.En un país donde el consumo de televisión es de aproximadamente tres horas diarias por persona, no caería mal un cambio.

Foto destacada: gunduzart.com

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos