La Agencia Espacial Europea (ESA) sacó a la luz imágenes inéditas de la contaminación atmosférica enviadas por el satélite Sentinel-5P. Este satélite fue enviado al espacio en octubre y busca proporcionar a la tierra material en alta resolución que brinde datos importantes sobre la contaminación.

Entre las primeras imágenes del satélite se muestra el nivel actual de dióxido de nitrógeno en Europa y en ellas también se puede apreciar una alta contaminación sobre los Países Bajos, el oeste de Alemania, el valle del Po en Italia y algunas partes de España.

Lo importante de estos resultados es que han servido para crear un mapa global del monóxido de carbono en el que ya se puede determinar que los continentes más contaminados (y contaminantes) son Asia, África y Sudamérica.

Foto: Satélite Sentinel-5P, monóxido de carbono sobre Brasil

“El gran logro es la resolución de las imágenes, la precisión y el detalle que se obtienen de estos datos. Realmente es polución ‘full HD’, si se compara con anteriores mediciones de resolución más baja”, afirmó el director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.

Se trata de las imágenes multiespectrales más avanzadas hasta la fecha (con un tamaño de píxel de 7×3,5 km2). El satélite Sentinel-5P también puede identificar los diferentes gases que se encuentran en la atmósfera, ente ellos el dióxido de nitrógeno, el ozono, el monóxido de carbono, el metano, el formaldehído, el dióxido de azufre y los aerosoles.

En este video podrás apreciar mejor como funciona:

Fuente: lavanguardia.com + alminuto.info

 

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos