En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por las políticas migratorias y comerciales del presidente Donald Trump, llega Coco, la película de Disney-Pixar  que busca disolver cualquier línea divisoria entre ambas naciones.

Sensacine

Centrada en el tradicional Día de Muertos mexicano, la película recientemente ganó el Globo de Oro para mejor película animada 🙂 ¡Y es una bellezita! Además, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de México.

Coco cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Miguel que quiere  ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia lo impide. Es la historia de un viaje que le llevará a la colorida Tierra de los Muertos hasta descubrir la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

Giphy

Tiene la voz de Gael García Bernal y de la gran escritora Elena Poniatowska, fue dirigida por Lee Unkrich, el mismo de Toy Story 3 y Buscando a Nemo, y entre sus muchas otras hermosuras: un ecuatoriano puso sus manos como referencia para todas las escenas en la que el niño protagonista toca guitarra.

¿Cómo es la cosa? Adrián Maruri dejó su natal Guayaquil el 1 de enero de 2011 y se fue a EE.UU. lleno de sueños. Allí se graduó de Bachelor of Music in Sound Recording Technology y en 2015 logró un sueño grande, entró primero como pasante y luego a trabajar en Pixar Animation Studios. Ya son tres años que Adrián forma parte de la empresa.

Aunque el audio que se escucha en el filme fue realizado por músicos profesionales, visualmente las manos de Miguel son las del compatriota treintañero, quien desde 2012 está casado con una norteamericana. ¡Así que cuando el personaje pone los acordes y las notas para bien o para mal el modelo es nacional!

En Pixar el trabajo principal de Maruri es manejar el estudio y corregir  la grabación de las voces de los actores.

La película recién se estrenó en Ecuador, ¿todavía no la has visto?

Fuente y foto destacada: El Universo

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos