Giphy

Un estudio de la app financiera Fintonic reveló que el 66 %  de personas entre 18 y 35 años sólo logra ahorrar una cuarta parte de sus ingresos. Es como que uno de cada cuatro de nosotros cree que no sobreviviría más de tres meses con sus ahorros. Sólo el 25% dice que subsistiría más de un año.Los bajos niveles de ingresos sumados a una mayor propensión al gasto son el principal problema de acuerdo a algunos expertos. Pero, ¿qué podemos hacer para gestionar mejor el dinero y dejar de sufrir en el intento?

1. No destines más del 20% de tus ingresos para deudas

Giphy

El pago de créditos de consumo e hipotecas es un bajón. Así que limitar el endeudamiento a lo realmente necesario es el camino.  El dilema está entre endeudarse por cuotas bajas con altos intereses o pagar rápidamente cuotas altas, la idea es intentar un equilibrio entre ambas opciones y sobre todo tener un colchón de dinero en caso de pérdida de ingresos o emergencia. Este dinero para imprevistos debería ser el equivalente a dos o tres meses de sueldo guardado.

2. Planifica con exactitud los gastos

Lo básico es saber claramente cuál es tu nivel de ingresos y las cosas en las que gastas, así podrás recortar y ahorrar. Los gastos son de diferentes tipos, los hay necesarios (servicios básicos), prescindibles y sinceramente suntuarios, así que ¡pilas!

3. Conoce bien las condiciones antes de contratar

Giphy

Apenas el 58% de los encuestados por Fintonic confiesa que no sabe cuáles son las condiciones de los préstamos que han solicitado. Averiguar las condiciones, conocer los productos financieros, comparar y elegir las mejores opciones son parte esencial de la receta del ahorro.

4. Compara para saber lo que pagas

Tus servicios bancarios y productos financieros pueden tener un precio competitivo y negociable, analizarlos es clave. ¡No pagues más de la cuenta y compara, es tu derecho!

¿Qué otra cosa recomendarás? 🤑

Fuente: Expreso

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos