Probablemente, al escuchar música, color e imágenes, muchas cosas pasan por tu cabeza, desde un video, hasta un concierto de electrónica, pero ¿un museo?, ¿Van Gogh?

Eso es lo que ofrece ‘Van Gogh Alive: The Experiencie’, una increíble exhibición que viaja por el mundo, ofreciendo el arte de Van Gogh como nunca antes. Luces y sonidos se combinan con más de 3 000 imágenes para convertir a los espectadores en parte de las obras de este genial artista, pues las instalaciones ocupan todo, todo el espacio.

Mira el video que hizo para su promoción en Sevilla:

Sensory4TM

Esta muestra se da gracias a la tecnología ‘Sensory4TM’, que permite a los asistentes observar los detalles de las obras más conocidas de Van Gogh, e inclusive, formar parte de ellas. Es toda una experiencia multisensorial que ha viajado exitosamente por más de 30 ciudades del mundo. Entre ellas, Abu Dhabi, Moscú, Medellín, Roma, Atenas, Santiago, Bogotá, Shangai, Phoenix, y Berlín. ¿Será acaso esta una nueva tendencia en museos para despertar el interés del público?

Así fue en Milán:

‘Grande Exhibitions’

Esta grandiosa y fantástica muestra de Van Gogh forma parte de otras increíbles exposiciones  de ‘Grande Exhibitions‘, una compañía especializada en la creación, diseño, producción y giras de grandes exhibiciones a nivel internacional. Entre sus fantásticas muestras están ‘Leonardo Da Vinci Collection’ y ‘Alice – A Wonderful Experience’.

Foto de Grande Exhibitions

El sistema ‘Sensory4TM’ es de su propia creación, el cual transforma una visita regular del museo en una experiencia fenomenal, gracias a su única mezcla de sonido y video. De esta forma, los visitantes atraviesan, literalmente, la exhibición.

Foto de Grande Exhibitions

Para traer Vang Gogh Alive, o cualquier otra de sus experiencias, se puede hacer la gestión en este enlace.

‘Loving Vincent’

Por si no lo sabías, el año pasado se estrenó ‘Loving Vincent’, un grandioso filme animado sobre la muerte de Van Gogh, pintado en su totalidad, es decir, cuadro a cuadro. Es clara la relación entre cuadros y videos, pero ¿preparar la cena al estilo Van Gogh, Picasso, o Magritte?

¿Te gustaría que así fuesen todas tus visitas al museo?

Gif de Giphy

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos