Algunos animales no se contentan con ser mascotas y van más allá, ya sea rescatando humanos, o cazando drones. ¡Inclusive hay uno que se convirtió en alcalde!

Catpataz

Un gato de Antofagasta, Chile, se convirtió en la mascota favorita de una construcción en 2017. Tenía solo 8 días de nacido cuando lo encontraron, pero inmediatamente se ganó el cariño de los trabajadores, y obviamente, su merecido puesto. Inclusive tiene un chaleco y carnet oficial:

Fotos de @BPA_Chile

 

Águilas cazadrones’

Un ambicioso proyecto de la policía holandesa, que planeaba entrenar águilas para cazar drones que atentaban contra la privacidad. Lamentablemente, el costo de su entrenamiento comenzó a superar el presupuesto establecido, y en menos de un año se abandonó el proyecto.

 

Imágenes de PBS NewsHour

Frida

Foto de AFP/Getty Images

Cómo no mencionar a Frida, la increíble perra rescatista que ha ayudado a encontrar más de 50 personas, víctimas de desastres naturales en México y otros países. ¿La recuerdas? Vino a Ecuador en abril de 2016 cuando sucedió el terrible terremoto en Manabí.

Debido a todos sus logros, algunos mexicanos sueñan con verla en un billete. Nada mal, ¿o sí?

‘Alcalde Stubbs’

Foto de Halopets.com

El alcalde de Talkeetna, Alaska, fue un gato elegido por unanimidad, en julio de 1997. Stubbs fue reelegido 20 veces más, hasta 2017. Hasta que la vejez se lo impidió, le gustaba recibir a locales y turistas en sus horas de oficina. Ahora está en el cielo de los gatitos.

 

‘Crac’

¿Qué hace un perro policía cuando se jubila? Deja la placa, la correa, y ejerce de ciudadano. El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), es un equipo especializado en la prevención y control de todo tipo de actividades delictivas relacionadas al tráfico ilícito de drogas en todo el Ecuador. Mira la ceremonia de jubilación:

 

Fuentes: 1, 2, 3, 4.

Y mientras lees esto, ¿qué está haciendo tu mascota?, ¿qué hace Barney en su jubilación?

Giphy

¡COMENTA AQUÍ!

No Hay Más Artículos